_
_
_
_
_
Coyuntura económica

El Banco de Francia prevé que el PIB caiga un 0,5% en el cuarto trimestre

El Banco de Francia prevé un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) del país en un 0,5% en el cuarto trimestre del año, según la estimación provisional publicada hoy.

De confirmarse el dato, el crecimiento económico francés en el año se situaría en el 0,9%, similar a la cifra adelantada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) y por la Comisión Europea y una décima inferior a la prevista por el Gobierno.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, calculó el crecimiento económico francés en el conjunto del año en el 0,8%.

Caída de la confianza empresarial

El indicador del clima de los negocios, también publicado por el Banco de Francia hoy, establece una caída de la confianza de los empresarios en la economía en el mes pasado.

Los empresarios encuestados por el Banco manifestaron que la actividad industrial se deterioró en octubre, mientras que el índice de utilización de las capacidades de producción prosiguió su descenso y sigue a un nivel inferior a la media a largo plazo.

También cayeron los pedidos, tanto los internos como los procedentes del extranjero, y los registros de pedidos están a la baja, inferiores a lo habitual, indicaron los empresarios.

En cuanto a las existencias de productos acabados, el Banco de Francia detectó un incremento que les sitúa por encima del nivel deseado.

"Las previsiones de los empresarios se orientan en su conjunto hacia una caída de la actividad en los próximos meses", indicó el Banco de Francia.

Más información

Archivado En

_
_