_
_
_
_
_
Donaciones

La lealtad a la escuela vale 240 millones

David G. Booth bate récords en las donaciones a escuelas de negocios con su aportación a la Universidad de Chicago.

Las escuelas de negocios siempre han asegurado que sus antiguos alumnos son sus mejores embajadores. Además, en numerosos casos son importantes protagonistas en el presupuesto anual de estos centros, así como en sus proyectos de investigación. Ahora, David G. Booth ha dado la campanada.

El director general de la sociedad de inversión Dimensional Fund Advisors y ex alumno de la Chicago Graduates Business School, que realizó un MBA impartido por este centro en 1971, ha donado 300 millones de dólares (240 millones de euros) a su antigua escuela. æpermil;sta, se ha convertido en la mayor donación realizada nunca a una escuela de negocios.

En reconocimiento a la importante donación realizada por este ex alumno, la escuela de negocios de la universidad americana ha cambiado su nombre, que a partir de ahora pasará a denominarse University os Chicago Booth Business School.

'El primer curso que estudié en la Universidad de Chicago fue impartido por Eugene Fama y fue un momento que me cambió la vida', señala Booth. El empresario también cursó su doctorado en la escuela de negocios y fue asistente de investigación de Fama.

'Recuerdo al catedrático Fama apareciendo el primer día de clase y diciendo: 'Este es el curso más práctico que nunca recibiréis', y resultó ser verdad', recuerda. 'Creamos Dimensional Fund Advisors alrededor de este grupo de ideas. Espero que otros se unan a mí en devolver parte de lo recibido a esta asombrosa escuela de negocios', añade el filántropo.

Por su parte, el rector de la escuela americana Robert J. Zimmer calificó la donación como un ejemplo vivo del poder de las ideas. 'Esta donación es extraordinaria, tanto en su generosidad como en su aportación a la misión de la Universidad', apuntó.

Según señalan desde la escuela de negocios, el dinero aportado por Booth será utilizado para llevar a cabo varias nuevas iniciativas, entre las que se encuentran la atracción y retención agresiva de las estrellas del profesorado.

Otros usos de esta importante donación que ya se están considerando incluyen 'el desarrollo de nuevos grupos de profesorado en áreas académicas no asociadas normalmente con las escuelas de negocios, la ampliación de los centros de investigación existentes y el lanzamiento de programas ambiciosos para aprovechar mejor el capital intelectual de la escuela', indicó el centro en un comunicado.

Además, continuar con el plan de expansión internacional más allá de Londres y Singapur, donde la escuela americana ya posee sendos campus, será otro de los objetivos que se tratarán de llevar a cabo gracias a la donación de David G. Booth.

Antecedentes también millonarios

Booth, que ya había realizado anteriormente una donación de 10 millones de dólares (8 millones de euros) a esta misma escuela para colaborar en la creación del Charles M. Harper Center en el campus de Chicago, no es el único que ha realizado aportaciones con tantos ceros.Antes de la donación de Booth, la mayor donación a una escuela de negocios ascendía a 105 millones de dólares concedidos a la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford en 2006 por Philip H. Knight, fundador y presidente de Nike.Para la Universidad de Chicago, la anterior donación de semejante categoría ascendía a 100 millones de dólares y fue realizada por un donante anónimo en 2007. En este caso, los fondos se destinaron a ayudas para estudiantes universitarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_