_
_
_
_
Mercado Alternativo Bursátil

BME pide ventajas fiscales para las pymes que coticen en el MAB

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la Bolsa española ya está en marcha. Cuenta desde marzo de este año una normativa aprobada por parte de la CNMV y cotizan en él más de 3.000 Sicav, amén de una entidad de capital riesgo. Pero falta que coticen en él pequeñas y medianas compañías, uno de los objetivos principales por los que se creó.

BME propone incentivos para que las pymes utilicen el MAB como vía de financiación. Por ello, ha enviado una carta a Economía y a diversas Comunidades Autónomas, con una propuesta de incentivo fiscal capaz de estimular el interés de las pymes por este mercado.

BME propone actuaciones fiscales en tres frentes. Con respecto al Impuesto de Sociedades, propone una mejora en el tratamiento de los dividendos y las plusvalías en dicho impuesto de forma similar a los beneficios fiscales de que gozan las entidades de capital riesgo. Estas firmas de inversión gozan de una exención parcial del 99% de las plusvalías obtenidas en la transmisión de participaciones. Asimismo, se les aplica la deducción por doble imposición del dividendo percibido procedente de las entidades en las que participan.

BME propone, asimismo, la exención o bonificación en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para aquellas compañías que amplíen capital, o la aplicación de incentivos fiscales para la transmisión sucesoria de acciones de compañías cotizadas en este mercado.

También plantea una deducción de la cuota del IRPF para los pequeños ahorradores que inviertan en empresas del MAB de forma estable. Y propone el diferimiento de la tributación de las plusvalías si se reinvierte en una compañía del MAB.

Archivado En

_
_