_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Zapatero dice que "no hay nada real" en el interés de Gazprom por el 20% de Repsol

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "no hay ni ha habido nada real" en el supuesto interés de la empresa rusa Gazprom por hacerse con el 20% de Repsol YPF. Zapatero se ha expresado así en una entrevista que la Cadena SER va a emitir esta noche y cuyo avance puede consultarse en la CadenaSer.com.

Ante las posibles intenciones de Gazprom, el jefe del Ejecutivo ha explicado que se ha encontrado ante un debate que le ha sorprendido. Tengo suficiente conocimiento de las cosas como para saber que esto ni ha estado, ni está, ni estará en el horizonte de una iniciativa de Gazprom, ni, por supuesto, de Repsol", ha añadido Zapatero.

Asimismo, el presidente de Criteria (el holding que agrupa las inversiones de La Caixa), Ricard Fornesa, ha descartado esta mañana que sea "real" una operación de Gazprom por Repsol. Aun así, "si lo fuera", Fornesa ha recalcado que "una vez una empresa ha sido privatizada, un accionista tiene derecho a vender su participación".

Fornesa hecho estas declaraciones tras participar en una jornada en Barcelona sobre la cooperación publico-privada organizada por la Cooperativa Clade.

Criteria, que controla un 14% de Repsol, mantiene su interés por "expandirse por Estados Unidos", algo que llevaría cabo a través de GF Inbursa, el grupo mexicano participado por la sociedad, según Fornesa. "Estamos mirando alguna entidad, pero es un momento en que todo se ha de hacer con mucha prudencia", ha señalado el presidente de Criteria. La sociedad también proyecta llevar a cabo desinversiones, ha agregado, aunque explicó que "la crisis brindan grandes oportunidades para comprar, pero no para desinvertir".

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega ha insistido hoy en que el Ejecutivo "no es partidario de que empresas estatales -como la rusa Gazprom- intervengan sectores estratégicos". De la Vega ha señalado que aún no existe "ninguna oferta" de la empresa rusa].

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_