_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

De la Vega: el fondo para financiar a las pymes es el "más importante" aprobado hasta ahora

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, aseguró hoy que los 29.000 millones de euros de que dispondrá el ICO para financiar a las pymes en 2009 suponen el paquete "más importante" aprobado hasta ahora en beneficio de estas empresas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega destacó que el "objetivo exclusivo" de esta partida será "mejorar la liquidez" de las pequeñas y medianas empresas ante la actual restricción del crédito.

Con este paquete de financiación, el Gobierno viene a "completar" la batería de medidas financieras puestas en marcha para la reactivación de la actividad crediticia en coordinación con el resto de las economías de la UE.

Las pymes dispondrán a partir de 2009 de líneas de financiación a través del ICO por valor de 29.000 millones, de los que 19.000 millones podrán destinarse a circulante. Según el instituto de crédito, esta medida, que ha sido hoy conocida por el Consejo de Ministros, podría beneficiar a unas 150.000 empresas españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_