_
_
_
_
Inyección de capital

El Gobierno holandés inyecta 750 millones para recapitalizar el grupo SNS

El grupo bancario y de seguros holandés SNS Reaal recibió ayer una inyección de capital estatal de 750 millones de euros, convirtiéndose en la tercera entidad que recibe apoyo de fondos públicos en Holanda, tras ING y Aegon. La aportación de dinero público se contabilizará como capital Tier 1 -considerado de calidad alta-.

Además del dinero facilitado por el Gobierno, la fundación Gestión SNS Reaal -que controla el 54% del grupo- también ha contribuido con 500 millones, con lo que en total el banco ha reforzado su capital en 1.250 millones.

Según el director financiero de SNS Reaal, Ronald Latenstein van Voorst, la inyección de capital es necesaria, entre otras cosas, porque 'los mercados financieros se mantienen imprevisibles y se han endurecido las exigencias a las reservas de capital (...) por lo que tenemos que reforzar nuestra solvencia'.

Como en el caso de ING y la aseguradora Aegon, que recibieron del Estado 10.000 millones y 3.000 millones, respectivamente, el Gobierno designará a dos consejeros en SNS Reaal, los directivos renuncian este año a sus bonificaciones, se anulan los dividendos para 2008 y las compensaciones en caso de abandonar de empresa se limitan a un año de salario.

Pérdidas trimestrales

SNS Reaal, que no tiene exposición directa a las hipotecas basura de Estados Unidos, ha registrado unas pérdidas de 88 millones de euros durante el último trimestre, después de contabilizar unas provisiones de 177 millones de euros debido a la crisis crediticia. Estos son sus primeros rojos desde que comenzara a cotizar en Bolsa en 2006.

En relación con la capitalización bursátil de este pequeño banco, la ayuda de 750 millones es equivalente a los 10.000 que recibió el gigante financiero ING.

Archivado En

_
_