_
_
_
_
Cajas

Gallardón pide 'respeto' a la independencia de Caja Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó ayer la junta de gobierno del ayuntamiento para pedir públicamente 'respeto' a la independencia de todas las entidades bancarias y ofrecer su 'colaboración' a todas ellas, 'pero especialmente a Caja Madrid por su importante peso en la capital'.

Caja Madrid vuelve a ser protagonista de la agenda política. Ayer, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se refirió a la situación de la entidad financiera después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre rechazara en el programa de TVE 59 segundos la existencia de una lucha de poder con el alcalde de Madrid y manifestara que 'jamás' había interferido en las decisiones de la caja.

Gallardón no quiso comentar estas palabras, pero sí insistió en que las administraciones públicas tienen que 'respetar' la independencia de las instituciones, que la tienen garantizada por ley. 'æpermil;sta es una obligación permanente de todos, pero más aún en un momento de crisis económica como la actual'.

Señaló que el ayuntamiento de Madrid seguirá en esa actitud de colaboración con todas las entidades bancarias, 'pero especialmente con Caja Madrid por su importante peso en la capital'.

El primer edil no quiso comentar las discrepancias surgidas en el seno de la asamblea de Caja Madrid del pasado lunes. Algo que sí hizo Aguirre, quien recordó que mientras la representación popular del Partido Popular había subido del 48% al 53%, la propuesta del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, suponía reducir de 18 a 15 los representantes populares. 'Esto al PP no le ha gustado, pero no tiene nada que ver con el gobierno de la Comunidad de Madrid ni con la caja', sentenció la jefa del ejecutivo autonómico.

Gallardón se mostró absolutamente convencido de que 'todos los representantes, ya sea por las formaciones políticas o por cualquiera de las distintas instituciones, tienen derecho a estar en la asamblea'. Pero hizo hincapié en que lo que deben hacer todos ellos ahora es trabajar por la estabilidad financiera.

El alcalde de Madrid eludió opinar sobre si colaboraría en la redacción de la nueva normativa de cajas regional y no hizo ninguna mención sobre la propuesta de Esperanza Aguirre, en la que se prevé que aumentará el peso de la Comunidad en detrimento de las corporaciones municipales.

El PSM desmiente al PP y niega conocer la reforma

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) se encontraba ayer en Bilbao cuando el vicepresidente primero y portavoz regional de la Comunidad de Madrid, aseguró que el gobierno de Esperanza Aguirre había remitido al PSOE la semana pasada las líneas generales de la reforma de la ley de cajas de ahorros para adaptarla a la norma nacional (Lorca). Ante estas declaraciones, los socialistas volvieron a insistir en que todavía no habían recibido ninguna propuesta de modificación de la ley ni tampoco borrador.Pero por palabras del número dos de Aguirre, la reforma podría haber llegado a otro lugar. 'La semana pasada la trasladamos a los representantes que se nos designó por el PSOE', precisó González, quien aseguró también haber dado un 'tiempo razonable' de respuesta.

Archivado En

_
_