_
_
_
_
Fusiones

Medel teme que la crisis obligue a Unicaja a absorber una caja andaluza en dificultades

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, principal impulsor de las fusiones en Andalucía, ve con inquietud que estas operaciones puedan salir por fin adelante en la comunidad porque la crisis financiera deteriore las cuentas de algunas de la entidades que ahora se muestran reacias a la integración.

Ante la actual negativa de Cajasur y Caja Granada a participar en la creación de la gran caja andaluza, la Junta ha señalado que estas entidades podrían cambiar de opinión el próximo año si se complica la coyuntura. En este contexto, Braulio Medel aseguró ayer en Cádiz que un proyecto de fusión de las cajas 'puede ser positivo para Andalucía' siempre que sea económicamente recomendable y el proyecto goce de 'un amplísimo respaldo'. Sin embargo, afirmó que Unicaja no ve 'ningún posible proyecto en Andalucía que esté vinculado a la situación económica, porque no tiene nada que ver'.

El presidente de Unicaja explicó que el origen de una fusión 'tiene que emanar de las propias entidades', aunque calificó de 'importante' que las Administraciones públicas compartan las bondades de ese proyecto'.

Medel insistió en que 'sería una lectura equivocada entender que una fusión sí es aconsejable ahora, en estas circunstancias económicas y no en otro momento'. En este caso, avisó, Unicaja vería la operación con 'mucha reserva'.

Archivado En

_
_