Plan de viabilidad

Zeta despedirá a 533 empleados, el 23% del total, para asegurar su continuidad

El Grupo Zeta comunicó ayer a los comités de empresa de la compañía el inicio de un plan de viabilidad que incluirá un 'reajuste de personal' que afectará a 533 puestos de trabajo de los cerca de 2.300 que componen la plantilla, informó la empresa en un comunicado. A comienzos de año, la empresa de comunicación, editora entre otros de El Periódico de Cataluña, Sport, Interviú y Tiempo, inició negociaciones con varios grupos para su posible venta, si bien finalmente todas las ofertas recibidas fueron desechadas.

La dirección de la empresa subrayó ayer que, tras anunciar el plan de ajuste, se abrirá 'un periodo de negociación con los comités', con el fin de 'tratar de llegar a un acuerdo que permita obtener las mejores condiciones posibles para aquellas personas que resulten afectadas', señaló la misma nota.

El objetivo del Grupo Zeta es 'mantener de forma esencial y rentable su actividad editorial', en todas las áreas en las que desarrolla sus negocios, como son prensa, revistas, publicidad, impresión, libros, distribución, internet y audiovisual.

El pasado mes de julio, el consejo de administración de Grupo Zeta rechazó la oferta del grupo industrial Alfonso Gallardo para adquirir una participación mayoritaria de sus acciones, tras el preacuerdo que suscribieron ambas partes en mayo, según el cual, Gallardo ostentaría la titularidad de la mayor parte de Zeta, a excepción de su división audiovisual, que seguiría en manos de Antonio Asensio Mosbah -hijo del fundador del grupo- con una participación de entre el 15% y el 25%.

Al desechar las ofertas planteadas, el grupo optó por su estrategia de 'hacer rentable y viable el conjunto de negocios que forman el holding' y nombró al entonces director financiero, Conrado Carnal, director general de Grupo Zeta. Asimismo, la compañía anunció la unificación de las tres divisiones de su área audiovisual.