_
_
_
_
_
Encuentro digital

IG Markets: "La ampliación de capital de Santander permite comprar acciones a precio de ganga"

Daniel García Rojí, responsable de clientes particulares de IG Markets, ha señalado en un encuentro digital organizado por CincoDías.com, que "la volatilidad es la reina del mercado" y que "los mínimos podrían volver a verse". Asimismo, el experto considera que la ampliación de capital de Santander es muy interesante para los accionistas.

"Estamos ante un momento bursátil histórico donde la volatilidad es la reina del mercado. Hemos visto un rebote desde mínimos pero sin fuerza, cuando nos acercábamos a zonas claves, el miedo volvía a los operadores, con lo que afrontábamos estas resistencias sin confianza y con poco volumen. Por lo contrario, los soportes son rotos con volumen y firmeza", comenta Daniel García Rojí en una entrevista digital organizada por CincoDías.com.

Asimismo, el responsable de clientes particulares de IG Markets ha explicado que "los mínimos podrían volver a verse y no veo fundamentos para llegar a corto plazo a los 11.000. Primero deberíamos hacer de los 10.000 un soporte. Es momento para usar productos que nos permitan movernos con las tendencias y sacar un poco de partido a esta complicada situación".

Respecto a la ampliación de capital anunciada por Santander, García Rojí considera que "al mercado no le gustan las sorpresas y menos en estos momentos que esta muy sensible, pero la operación es muy interesante para los accionistas, que se les permite optar a comprar acciones del banco a unos precios casi de ganga, con una rentabilidad por dividendo altísima".

"Creo que Santander puede presumir de accionariado, no necesita ayudas de nadie para capear la crisis y crecer, pocos bancos pueden hacer lo mismo. A corto plazo lo esta pasando mal pero saldrá aun mas reforzado. Recordemos que lo hace para fortalecer su balance y competir con bancos que lo han hecho mal y han sido ayudados. En momentos como estos si son afrontados con garantías salen las grandes corporaciones y Santander puede ser uno de los primeros bancos mundiales", añade.

Los rumores sobre la falta de liquidez de Popular también han sido objeto de análisis por parte del responsable de clientes particulares de IG Markets, que ha señalado que "los rumores son infundados, realmente no creemos que haya ningún problema en ningún banco del sistema financiero español. En todo caso podían tener problemas las cajas, pero estamos viendo que va a haber una reorganización de éstas, no descartamos que haya nuevas ampliaciones de capital o incluso que algún banco vaya a tener más liquidez para reforzar sus balances, como ha hecho Santander. El sistema financiero ha demostrado que es robusto, y yo estaría perfectamente tranquilo".

Más información

Archivado En

_
_