_
_
_
_
_
Balance

Tubos Reunidos eleva su beneficio neto un 6,5% hasta septiembre

Tubos Reunidos obtuvo un beneficio neto de 64 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que supone un incremento del 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de tubos de acero sin soldadura incrementó sus ingresos de explotación un 18,7%, hasta los 552,07 millones, desde los 465,14 millones registrados entre enero y septiembre de 2007.

La compañía explicó que el incremento en facturación refleja la elevada demanda de tubos sin soldadura para el sector energético y de productos especiales que responde, según destacó el grupo, a una política de especialización que tiene como fin añadir valor a su actividad y margen bruto a sus resultados. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 116,32 millones de euros en los tres primeros trimestre del año, un crecimiento del 16,8%.

Tubos Reunidos señaló que a tenor de las expectativas de demanda de productos destinados a la energía, tanto para el área de producción de petróleo y gas como para las fuentes alternativas, cerrará el presente ejercicio con un beneficio superior al del 2007, en el que alcanzó un beneficio atribuido de 85,1 millones.

La empresa destacó que el pasado 10 de enero liquidó la OPA sobre acciones propias (enmarcada en el proceso de fusión con el grupo Condesa) lo que supuso para la sociedad un desembolso de 170 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_