_
_
_
_
Caja Madrid

Miguel Blesa recibe el apoyo de la asamblea para su futura reelección

La Asamblea de Caja Madrid aprobó hoy con la mitad de los votos la lista de entidades representativas propuesta por el Consejo de Administración, en la primera votación del proceso electoral de la entidad que culminará en 2009 con la renovación de la Presidencia, que ocupa Miguel Blesa.

Según informó la entidad, 149 consejeros generales de los 298 presentes -de un total de 320- votaron a favor de la propuesta, 89 estuvieron en contra y 60 se abstuvieron.

En la reunión extraordinaria de hoy, los consejeros generales decidieron que aceptaban las 11 entidades representativas propuestas por el máximo órgano de la segunda caja española, una elección que sin embargo no cambia la composición del mismo.

En principio, se esperaba que la propuesta fuera rechazada por la representantes del PP de la Comunidad de Madrid, mientras que los del PSOE madrileño y de UGT se abstendrían.

Además, era previsible que tanto CCOO como los representantes del PP de las corporaciones locales, incluidos los del Ayuntamiento de Madrid, dieran su apoyo.

Sin embargo, el signo de la votación no se ha podido conocer ya que la entidad garantizó la confidencialidad del mismo mediante la instalación de cabinas y evitar así el voto "a mano alzada".

En declaraciones a Efe, miembros próximos a UGT y al PSOE en la Asamblea de la caja lamentaron la "fricción" en la decisión de los consejeros por las batallas abiertas "tanto por unos como por otros", y que "no ayudan nada" a la entidad en momentos de crisis como el actual.

En la propuesta de once entidades representativas aprobada hoy, el único cambio respecto a la composición actual de entidades representativas es el de la Asociación Nuevo Siglo, que contaba con dos consejeros generales, que ahora se repartirán entre la Fundación Madrid 16 (constituida por el Ayuntamiento de Madrid) y la Fundación 1º de Mayo (de CCOO).

De las otras nueve entidades, tanto Patrimonio Nacional como la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar tendrán dos consejeros generales, mientras que las siete restantes tendrán uno: Círculo de Bellas Artes, Fundación Blas Méndez Ponce, Fundación Carmen Pardo-Valcárcel, Fundación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Fundación Residencia de Estudiantes, Instituto de Estudios Económicos y Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

Las once entidades propuestas tendrán que escoger como miembros de la Asamblea sólo a trece "personalidades de prestigio", de los 32 consejeros generales en representación de este segmento, ya que éste fue renovado en parte hace un par de años.

Esta renovación garantizaba la permanencia de los dos representantes que le corresponden a las entidades representativas dentro del Consejo de Administración de la caja: Gerardo Díaz Ferrán, actual presidente de la CEOE, y Rodolfo Benito Valenciano, de CCOO.

El Consejo es el órgano que elige al presidente entre sus 21 miembros: siete de las corporaciones municipales, siete de los impositores, tres de la Asamblea de Madrid, dos de los empleados y dos de las entidades representativas.

Hace tres años la caja ya renovó a 148 miembros de la Asamblea, los elegidos por los impositores y empleados, y, posteriormente, a 19 de los 32 representantes de las entidades representativas, por lo que en el proceso electoral que comenzó el pasado 20 de octubre, y que se cerrará en 2009, renovará a los 153 restantes.

Archivado En

_
_