Proyectos

Ferrovial se adjudica contratos de 'handling' en Sudáfrica y en Estados Unidos

Ferrovial, a través de su filial de 'handling' Swissport, se ha adjudicado distintos contratos de control de seguridad y suministro de combustible en los aeropuertos de Johannesburgo (Sudáfrica) y Dallas (Estados Unidos), según datos del grupo.

Swissport se ha hecho también con la prestación de todos los servicios de seguridad para Delta Air Lines en el aeropuerto de Kiev (Ucrania).

En concreto, en Johannesburgo la compañía presta desde el pasado 1 de noviembre los servicios de control de seguridad de pasajeros. El contrato se suma a los conseguidos recientemente para prestar distintos servicios en nueve distintos aeropuertos de Sudáfrica.

En Estados Unidos, la filial de Ferrovial prestará servicio de repostaje a 17 compañías aéreas en el aeropuerto de Dallas/Fort Worth, el tercer aeropuerto más grande del mundo. El contrato supondrá suministrar combustible a unos 2.000 vuelos mensuales.

Swissport se hace con este nuevo contrato tras adjudicarse recientemente el servicio de repostaje a aeronaves de la aerolínea Southwest Airlines en el aeropuerto de Chicago Midway durante los tres próximos años, lo que supondrá atender a unos 225 vuelos al día.

La filial de 'handling' de Ferrovial opera en 183 aeropuertos de cuarenta países, en los que ofrece servicios aeroportuarios en tierra a más de setenta millones de pasajeros al año.