ACS duplica los ingresos de su negocio de energía renovable
ACS registró ingresos de 502,7 millones de euros con su negocio de energía renovable durante los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar (+131,5%) los conseguidos en el mismo periodo de 2007, según datos del grupo.
La compañía que preside Florentino Pérez atribuye este incremento a la puesta en funcionamiento de varios parques eólicos y al avance en la construcción de plantas termosolares. En este sentido, ACS apunta que la planta Andasol I, ubicada en Andalucía y de 50 megavatios de potencia, está ya finalizada y se encuentra en fase de pruebas preliminares.
La facturación del negocio de energías renovables de ACS, que canaliza a través de la filiar Energía y Recursos Ambientales (Eyra), representó así el 10,2% de los ingresos del área de servicios industriales y el 4% del total del grupo a cierre de septiembre.
Entre enero y septiembre ACS invirtió un total de 500 millones de euros en instalaciones de energía eólica y solar, de los que 211 millones se destinaron al desarrollo de plantas termosolares y los 389 restantes a parque eólicos.