Bush y Obama, primer cara a cara tras las elecciones
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la Casa Blanca, donde recorrerá las instalaciones de la residencia presidencial y mantendrá una conversación privada con el presidente saliente, George W. Bush.
![El pasado y el futuro](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/FMZEKXLW6JITPGKJEPPNKYGV7Y.jpg?auth=2997b8837cc374e598381f13cc887a0d701ebbcf0941c5d1640f110a630b78ce&width=414)
El próximo presidente de EEUU llegó al encuentro minutos antes de las 19.00 GMT procedente de Chicago, acompañado por su esposa, Michelle, a quien la primera dama Laura Bush ofrecerá un recorrido privado por la que, tras la ceremonia de investidura del 20 de enero, será la nueva residencia de los Obama.
Bush y su sucesor se reunirán en el Despacho Oval de la Casa Blanca, la sala en la que dentro de unos meses Obama tomará importantes decisiones nacionales e internacionales y donde planean hablar de la economía y las guerras en Irak y Afganistán. Josh Bolten, jefe de gabinete de Bush, dijo que el actual presidente y Obama estarán solos en el Despacho Oval.
Obama, que atribuyó de forma reiterada durante su campaña a las "políticas fallidas" de Bush de la catastrófica situación en que recibirá el país, dijo el viernes que viajaba a Washington en son de paz.
"Voy a acudir (al encuentro) con espíritu bipartidista y el sentido de que tanto el presidente como varios líderes del Congreso reconocen la gravedad de la situación y quieren actuar", dijo Obama el viernes en Chicago durante su primera rueda de prensa como presidente electo.
Bush se refirió la semana pasada a la victoria de Obama como un "triunfo de la historia americana" y pidió a los miembros de su gobierno que colaboren con el equipo del senador demócrata durante la etapa de transición.