_
_
_
_
_
Cuentas

La crisis financiera reduce a la mitad el beneficio de Munich Re

El grupo alemán de reaseguros obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.381 millones de euros en los nueve primeros meses del año, menos de la mitad que hace un año, ante el incremento de las depreciaciones, informó hoy la entidad, que revisó a la baja sus previsiones para 2008, aunque mantendrá el dividendo previsto.

La caída de los resultados de la segunda mayor reaseguradora mundial reflejan especialmente el desplome de los beneficio en el tercer trimestre del año, puesto que la compañía ganó 7 millones de euros, frente a los 1.196 millones del mismo periodo de 2007.

"La crisis financiera demuestra que 2008 es un ejercicio complicado", dijo el director financiero de Munich Re, Jörg Schneider, quien, no obstante, quiso destacar que la entidad alemana está manteniéndose mejor que sus competidores. "La actual volatilidad de los mercados no permite realizar previsiones fiables para el conjunto del año", añadió.

Sin embargo, Schneider admitió que, en vista de la considerable pérdida de valor de las acciones, el beneficio anual de la compañía no alcanzará los 2.000 millones de euros, mientras que el beneficio por acción no llegará a los 10 euros.

No obstante, la entidad alemana reiteró su compromiso de elevar su beneficio por acción hasta los 18 euros por título en 2010 y confirmó que mantendrá el pago del dividendo de 5,50 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_