La familia Sanahuja, dispuesta a ceder el control de Metrovacesa
El grupo Sanahuja podría transmitir más del 50 por ciento del capital de la inmobiliaria Metrovacesa para poder refinanciar a un plazo de tres años la deuda que la compañía tiene contraída con las entidades financieras, según un hecho relevante remitido ayer por el citado grupo empresarial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la comunicación, la familia Sanahuja, que controla el 80,6% del capital de Metrovacesa a través de varias sociedades, como Cresa Patrimonial o Sacresa Terrenos Promoción, ha indicado que a cambio de la transmisión de las acciones de la inmobiliaria se conseguirían 'líneas adicionales de liquidez por un plazo de tres años'.
Además, ha precisado que algunas entidades acreedoras estarían dispuestas a entrar en el capital de la inmobiliaria mediante la transmisión de acciones a un precio todavía sin acordar.
Sin embargo, ha señalado que 'la propuesta no tiene carácter vinculante' y estaría sujeta al cumplimiento antes del día 30 de noviembre de una serie de condiciones exigidas por las entidades acreedoras, 'en especial en relación con la información financiera del grupo'.
En el hecho relevante remitido por la familia Sanahuja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores también ha mostrado su disposición a que la propuesta sea aceptada por el 'mayor número posible de acreedores que representen el mayor porcentaje posible de la deuda del grupo Sanahuja'.
La inmobiliaria que preside Román Sanahuja contaba con una deuda a 30 de junio de este ejercicio que ascendía a 7.141,8 millones de euros.