Metrovacesa llega a un acuerdo para retrasar el pago de Walbrook Square
La inmobiliaria ha llegado a un acuerdo con Legal & General para ampliar el calendario de pagos del complejo londinense de oficinas Walbrook Square debido a las "adversas condiciones actuales de los mercados financieros internacionales".
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha límite para completar la compra de Walbrook será octubre de 2010 y el pago de los 240 millones de libras (295,2 millones de euros) que implica la operación se efectuará en cuotas trimestrales.
El primer pago, por valor de 30 millones de libras (36,9 millones de euros) ya se ha realizado, y a él hay que añadir otros 12 millones de libras (14,7 millones de euros) que se abonaron el año pasado.
Metrovacesa llegó a un acuerdo con Legal & General a mediados de septiembre de 2007 para la adquisición de un derecho de uso ('leasehold') de 250 años de duración sobre el complejo Walbrook Square para su derribo y la construcción de un nuevo proyecto.
El pasado mes de mayo ambas compañías firmaron un nuevo acuerdo para flexibilizar el diseño inicial del proyecto y elaborar un proyecto alternativo más adecuado a las necesidades del mercado de oficinas de Londres.
El desarrollo inicial, con 130.000 metros cuadrados edificables aproximadamente, contemplaba la construcción de edificios de oficinas con locales comerciales y acceso directo al metro de Londres.