_
_
_
_
_
Valor destacado

Indra, un valor con buenas perspectivas en medio de la tempestad

Su buen comportamiento y su gran visibilidad de resultados han conseguido que Indra disfrute de una positiva valoración por parte de los expertos. De esta manera, la presentación de unas cuentas mejores de lo esperado en la jornada de ayer ha conseguido ratificar las buenas previsiones para la compañía.

"Insistimos en que se trata de una de las compañías que muestra una mayor visibilidad de resultados y destacamos que su cartera de pedidos para ventas de 2009 sea un 16% superior a la de hace doce meses para 2008", señalan desde Renta 4. Asimismo, estos expertos añaden que "cotiza a múltiplos que consideramos atractivos y sigue comportándose mejor que el Ibex en 2008. Mantenemos nuestra recomendación de sobreponderar".

Para Self Trade, "Indra es uno los valores que más nos gustan del sector tecnológico. Sus flujos de caja son muy estables, lo que le da un carácter defensivo muy aconsejable para los momentos actuales. En sus últimos resultados ha vuelto a batir las estimaciones de consenso, gracias sobre todo a la actividad de servicio. Además se encuentra cotizando con descuento frente a muchas de sus comparables, descuento que consideramos injustificado y que ofrece una buena oportunidad para entrar en el valor".

Sin embargo, estos analistas no son los únicos que hacen gala de sus buenas estimaciones para la compañía. Un 61,54% de los expertos consultados por Bloomberg aconseja comprar las acciones de Indra, mientras que un 30,77% recomienda mantener y tan sólo un 7,69% aconseja vender.

El grupo tecnológico obtuvo un beneficio neto atribuido de 140,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 31% respecto a las ganancias de 107 millones contabilizadas en el mismo período de 2007.

En la jornada de hoy, el grupo presidido por Javier Monzón se ve arrastrado por los números rojos que dominan en la Bolsa española y resta un 1,18% tras siete sesiones de números verdes en las que se revalorizó más de un 21%.

Más información

Archivado En

_
_