Petroleras

Un grupo indígena apoya a Repsol en Ecuador y pide diálogo para evitar su salida

La Nacionalidad Waorani de Ecuador (Nawe) destacó el trato de la petrolera española Repsol con los grupos indígenas de la Amazonía ecuatoriana y pidió al Gobierno que emprenda un proceso de diálogo para evitar la salida del país de la compañía.

'Reconocemos que Repsol YPF ha sido la única petrolera que ha venido ayudando y cooperando con todo el pueblo Waorani', señala en un escrito el presidente del Consejo de Gobierno de Nawe, Enqueri Nihua, tras solicitar al Gobierno y a la petrolera que lleguen a un acuerdo que beneficie a los involucrados.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el sábado que la petrolera saldrá del país por resistirse a negociar un cambio en su contrato de participación en la extracción de crudo por otro de prestación de servicios.

REPSOL 14,44 -1,63%

No obstante, el Ejecutivo español ha insistido en que la petrolera y el Gobierno de Ecuador siguen negociando un acuerdo. Nihua convocó al Gobierno de Quito y a la petrolera a negociar un acuerdo 'de beneficio para Ecuador, para la compañía y para todo el pueblo Waorani'.