Liquidez

El BCE inyecta 58.647 millones dólares a un tipo fijo del 1,53%

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 58.647 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,53% y con un vencimiento a siete días.

Según informó hoy la entidad europea, en la subasta participaron 47 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías. La operación se ejecutará mañana y vencerá el próximo 13 de noviembre.

Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, el el Banco de Inglaterra, el BCE y el Banco Nacional Suizo van a conducir subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días. Además, con el mismo objetivo, el Eurosistema va a ofrecer liquidez en dólares y en francos suizos a los bancos a cambio de euros.

El BCE entregó hoy a 5 bancos comerciales de la zona del euro 957 millones de dólares en una operación mediante un intercambio de divisas y con un vencimiento de siete días. El banco europeo entregó los dólares a un tipo de cambio de 1,2229 dólares por euro. El BCE volverá a comprar los dólares el 13 de noviembre, cuando vence la operación, a un cambio de 1,2225 dólares.