Pero, a pesar de las turbulencias de la actual crisis financiera, su beneficio operativo para los primeros nueve meses de 2008 fue de 884 millones de francos (597 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado. Swiss Re explicó el resultado negativo trimestral por un rendimiento menor de las inversiones, así como por los daños relacionados con las catástrofes naturales, más importantes que el año anterior.
La reaseguradora se vio obligada a revisar al alza sus estimaciones de cargas vinculadas al huracán "Ike" hasta los 315 millones de dólares, cuando esperaba unos 250 millones. Los contratos garantizando el riesgo de crédito obtuvieron un valor no realizado de 298 millones de francos (201 millones de euros).
En el sector de los seguros de vida y de salud, Swiss Re tuvo una pérdida de explotación de 614 millones de francos (415 millones de euros), debida sobre todo a pérdidas sobre las inversiones de capital de 572 millones de francos (386 millones de euros) por la crisis financiera, y a una mayor mortalidad en EE UU.
El sector de los seguros no vida y de responsabilidad obtuvo un beneficio operacional de 99 millones de francos (667 millones de euros), frente a 1.800 millones (1.216 millones de euros) hace un año.