Ir al contenido
_
_
_
_

Costco lanza su venta online en España con entrega en el mismo día

La cadena de supermercados estadounidense anuncia una alianza con la plataforma de ‘delivery’ Instacart para gestionar la logística y los pedidos en Europa

La cadena de supermercados de origen estadounidense Costco ha anunciado este viernes el lanzamiento de un nuevo servicio de venta online en España y Francia. En concreto, según ha explicado a través de un comunicado Instacart, la compañía de entregas a domicilio con la que Costco ha firmado el acuerdo logístico, ahora, la multinacional realizará entregas en el mismo día.

Los socios de la cadena de supermercados estadounidense en España y Francia podrán realizar sus compras online a través de las web de Costco en cada país (sameday.costco.es y sameday.costco.fr) y recibir los pedidos en sus domicilios. De esta forma, la implementación inicial incluye entregas desde todas las ubicaciones de Costco en España y Francia, incluidas Bilbao, Madrid, Sevilla y Zaragoza en España, así como las ubicaciones en el área metropolitana de París y Mulhouse en Francia.

La gestión de las entregas y los pedidos se organizará usando la tecnología Storefront Pro de Instacart. Esta compañía, que hasta el momento ha centrado el grueso de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, aterriza en España con esta alianza. En Estados Unidos opera con un modelo de reparto similar al de otras plataformas de la llamada gig economy, un sistema que ya ha generado múltiples conflictos regulatorios en nuestro país.

De acuerdo con las explicaciones incluidas en la web de Instacart, para llevar a cabo los repartos en EE UU se sirve de mano de obra que solo cobra en función de las entregas que lleve a cabo. Los repartidores de Instacart eligen los pedidos que quieren realizar y, posteriormente, son puntuados por los clientes en función de la eficacia y rapidez de su trabajo. Si bien esta modalidad de empleo, la de la gig economy, es precisamente la que impulsó la conocida como Ley Rider aprobada en 2021 en España, según el comunicado, Costco e Instacart afirman que “los modelos de logística en cada país se alinean con las leyes, regulaciones y condiciones de mercado locales”.

“Para garantizar una experiencia sencilla y de alta calidad, Instacart se está asociando con empresas colaboradoras europeas en cada país para la selección, empaquetado y entrega de los pedidos. Asimismo, los socios podrán disfrutar de los mismos precios que en la tienda, con una tarifa de servicio fija por pedido”, dice el documento.

“Costco ha sido un partner de confianza durante muchos años en América del Norte y estamos realmente orgullosos de expandir nuestra relación a Europa. Para Costco, este paso hace posible un nuevo nivel de accesibilidad y facilidad para sus socios, mientras que para Instacart marca un nuevo capítulo al ofrecer nuestros más de 13 años de experiencia en la industria de alimentación y bebidas a más mercados globales”, ha subrayado el director ejecutivo de Instacart, Chris Rogers.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la División Internacional de Costco Wholesale, Pierre Riel, ha indicado que la venta online “brinda a los socios en España y Francia una mayor flexibilidad en la forma en que compran los productos de Costco y complementa los servicios que ya ofrecemos”. “Es otro paso para hacer que Costco sea más accesible, mientras seguimos ofreciendo el valor, la calidad y el servicio que nuestros socios esperan”, ha explicado.

Actualmente, Instacart respalda el servicio de entregas desde las ubicaciones de Costco en Estados Unidos y Canadá, y opera las web Same-Day de Costco, sameday.costco.com y sameday.costco.ca, a través de su tecnología Storefront Pro.

La expansión a Francia y a España se basa en esta misma plataforma, ampliando las capacidades tecnológicas y logísticas de Instacart para respaldar la presencia de servicios de entrega Same-Day de Costco en nuevos mercados internacionales.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_