_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street no se mueve y espera a las elecciones

Jornada plana en el parqué neoyorquino, los malos datos macroeconómicos y las inminentes elecciones a la Casa Blanca frenaron la confianza de los inversores. El Dow Jones retrocedió un 0,06 % y se quedó en los 9319 puntos.

La Bolsa de Nueva York abrió el mes de noviembre con una sesión tranquila y nada volátil. Al contrario de lo que pasara en todo el mes de octubre, los inversores se mantuvieron cautos a la espera de conocer el devenir de la jornada electoral de mañana. El Standard and Poors 500 cerró con una leve pérdida del 0,25%, mientras el selectivo Nasdaq fue el único que finalizó en positivo, apuntándose un 0,31% hasta los 1726 puntos.

La jornada abrió como viene siendo habitual en las últimas semanas con una avalancha de datos macroeconómicos negativos. A primera hora del día, el Instituto de Gestión de Suministros anunció el PMI manufacturero del mes de octubre, un índice que se contrajo 4,6 puntos para alcanzar su nivel más bajo desde 1982. También descendió el gasto en construcción de viviendas, que se redujo en un 1,3%.

Otro dato que llevo la incertidumbre al parqué, fue la importante caída de ventas sufrida por las grandes automovilísticas del país. Las ventas de General Motors retrocedieron un 45%, mientras que las de Ford lo hicieron en un 30,2%. Unos datos que no hacen otra cosa que agravar la crisis automovilística y reforzar la necesidad de ambas empresas por ser acogidas dentro del plan rescate. Sendas compañías perdieron hoy en Bolsa, GM se dejó un 2,25% y Ford un 2,74%.

Las que más ganaron el día de hoy fueron las empresas que se dedican a las telecomunicaciones, apoyadas en la recesión económica, tanto AT&T como Verizon redujeron los precios de sus paquetes de teléfono y video en EE UU y eso se hizo notar en la Bolsa. AT&T avanzó un 3,88% y Verizon un 3,64% siendo los dos valores que más subieron. Por el contrario, la mayoría de las empresas de consumo sufrieron una jornada negativa. Home Depot fue la que más retrocedió, un 5,81%, seguida de Walt Disney y Merck, que se dejaron un 3,32 y un 3,17% respectivamente.

Por otro lado, el petróleo continuo con su tendencia a la baja y el barril de petróleo Texas se cotizaba a 64,4 dólares al cierre de la sesión, en lo que supone un retroceso del 5,03%

Jornada muy interesante la de mañana, los inversores estarán muy atentos al desarrollo de la jornada electoral, los datos de participación, la estimación de voto y los primeros datos del recuento podrían influir en la sesión bursátil.

Archivado En

_
_