Deportes

Telecinco se despide de la Fórmula 1 con la carrera más vista del Mundial

Telecinco despidió ayer las retransmisiones de la Fórmula 1 con la carrera más vista de este mundial, algo más de 6,8 millones de espectadores, aunque justificó no renovar los derechos de emisión por la bajada de audiencia y los altos costes, informó esta cadena privada.

Lewis Hamilton, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1
Lewis Hamilton, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1

Telecinco registró ayer, durante la retransmisión de la última carrera de esta temporada celebrada en Brasil, una audiencia media de 6.808.000 espectadores y una cuota de pantalla del 43,5 por ciento y se situó como la emisión mas vista del día.

Según estos datos, a pesar de esta gran audiencia, Telecinco registró un descenso de 13,5 puntos de cuota de pantalla y más de 1.600.000 espectadores, respecto a la misma cita del pasado año, que alcanzó un 57 por ciento de cuota y 8.438.000 espectadores de media.

"Estas cifras, sumadas a la actual situación de crisis, avalan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a la adquisición de derechos de retransmisión de este deporte, pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra", señala la nota de Telecinco.

MEDIASET 4,77 -0,33%

Añade que "con esta medida, la cadena ha renunciado asimismo a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1 a más que duplicar su coste".

El espacio posterior a la carrera, que fue la segunda emisión mas vista, tuvo una audiencia media de 5.947.000 espectadores y una cuota de pantalla del 31,4 por ciento, mientras que el previo consiguió 3.273.000 espectadores y un 23,1 por ciento de cuota de pantalla.