_
_
_
_
_
Crisis financiera

Moody's baja el rating de Caja Madrid por la "notable" debilidad de sus activos

Moody's Investors Service dijo el lunes que ha bajado las calificaciones crediticias a largo plazo y de los depósitos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid ("Caja Madrid") a "Aa3" desde "Aa1".

Al mismo tiempo, ha reducido el rating de fortaleza financiera del banco a "C+" desde "B" y el de la deuda subordinada a "A1" desde "Aa2".

La agencia de calificación justificó el recorte de los ratings en la persistente debilidad en los indicadores de rentabilidad de la caja con respecto a otros competidores y en los desafíos que enfrenta la entidad para conseguir una mejoras significativas en un contexto de rápido deterioro de las condiciones económicas en España.

También destaca la "notable" debilidad de la calidad de sus activos evidenciados en el aumento de la morosidad anunciado con motivo de sus resultados a septiembre hasta el cuatro por ciento del total de sus créditos desde el 0,8 por ciento de hace un año.

La semana pasada Standard & Poor's (S&P) también rebajó los rating asignados a Caja Madrid, como consecuencia de "la aceleración del deterioro de la calidad de sus activos". La agencia de calificación aseguró entonces que aunque la perspectiva asociada a los rating es negativa, ante una posible nueva rebaja, la calificación crediticia de la caja madrileña sigue en niveles altos, dentro del denominado 'grado de inversión', el superior en la escala de las agencias de calificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_