_
_
_
_
_
Datos Facilísimo.com

El precio de la vivienda en Madrid registró en octubre la mayor caída del año

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid disminuyó en octubre un 1,25%, lo que supone el mayor descenso del año, según datos aportados hoy por el Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario Facilísimo.com.

De este modo, el descenso desde el 1 de enero es del 6,73%. Los datos aportados por este índice señalan que el precio del metro cuadrado descendió el pasado mes hasta situarse en los 3.244 euros, una cifra que en la capital fue de 3.829 euros.

Por municipios, los descensos más significativos fueron los de Alcobendas (-3,5%) y Getafe (-3,12%). A día de hoy, Valdemoro es el municipio con el metro cuadrado más barato de toda la comunidad, con un precio medio de 2.031 euros mientras que Majadahonda se sitúa en el lado opuesto, con el coste medio más alto al llegar a los 3.693 euros el metro cuadrado. El caso de la capital durante octubre fue similar al del resto de la Comunidad Autónoma, con un descenso del 1,42%.

Este índice estudió asimismo la evolución del precio de la vivienda en los municipios madrileños durante el último año siendo Colmenar Viejo la única población que incrementó el coste de sus viviendas, con una subida del 2,46%. En el resto de municipios se registraron descensos, encabezando la lista San Fernando de Henares (-13,64%), Aranjuez (-13,3%) y Móstoles (-12,09%).

Tras dar a conocer los datos, el director de operaciones de Facilísimo.com, Juanra Doral, afirmó que éste es el mejor momento para adquirir una vivienda al encontrarse con un mercado " con los precios de hace tres años mientras que los sueldos no son inferiores, si no fuera por la incertidumbre y la falta de apertura hipotecaria".

Añadió asimismo que en los próximos meses se experimentará un "descenso suave" en el precio de la vivienda" pero no cree que el mercado inmobiliario madrileño pase por un derrumbe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_