_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Pastor gana un 10% más, hasta 170 millones, pero triplica su morosidad

Banco Pastor anotó al cierre del tercer trimestre un resultado atribuido de 170 millones de euros, un 10,3% más que un año antes. Este beneficio es recurrente y no incluye los 111 millones de plusvalías logrados a principios del ejercicio con la venta de un 1,14% de Unión Fenosa, que han sido destinados íntegramente a cubrir pérdidas por deterioro de activos.

El margen de intermediación del grupo mejora un 1,9%, el ordinario un 26%, mientras que el de explotación sube un 38,1%. La tasa de morosidad del banco gallego se situó en el 2,6%, frente al 0,75% de 12 meses antes. La cobertura de impagados, entre tanto, se deterioró significativamente, al pasar del 260% al 64%.

El grupo no debe afrontar vencimientos de deuda hasta el primer trimestre de 2010, y el siguiente se producirá en 2013. Su core capital se situó en septiembre en el 6,71%.

Para José María Arias, presidente de Pastor, es indiferente que se conozcan o no las entidades que se acojan al programa de compra de activos con dinero público propuesto por el Gobierno 'porque no se trata de un plan de rescate, sino de un apoyo a la competitividad de la banca española'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_