_
_
_
_
_
Inmobiliario

Sanahuja logra 30 días más para refinanciar 4.000 millones de deuda

La familia Sanahuja y la banca acreedora se han dado 30 días más de plazo para cerrar la refinanciación de los más de 4.000 millones de deuda que soportan los propietarios de la primera inmobiliaria española, Metrovacesa. Las dos partes contemplan que la banca se haga con parte del capital de Metrovacesa y activos inmobiliarios de la familia catalana.

Sanahuja, que se hizo con el control de Metrovacesa tras librar durante todo 2006 una dura batalla por el control con el anterior presidente, Joaquín Rivero, y las entidades que prestaron capital a la familia catalana para hacerse con la compañía, entre ellas Banesto, Santander y HSBC, 'están a punto de alcanzar un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda', indican las fuentes consultadas.

Ambas partes 'se han dado 30 días más el mes de noviembre para cerrar algunos flecos aunque estaba previsto haberlo firmado esta semana', añadieron. Fuentes financieras mantienen que la refinanciación 'está prácticamente solucionada'.

Sanahuja trata en esa negociación de mantener la mayoría del capital de la compañía; si la banca acreedora en conjunto superara el 30% del capital tendría que encontrar un argumento factible que la eximiera de lanzar una opa por el 100% al superar el umbral a partir del cual es exigible una oferta por la totalidad de las acciones.

Los dueños de Metrovacesa pignoraron parte de sus sociedades, Cresa y Sacresa Promoción, así como la mayoría del capital de la inmobiliaria cotizada para lograr financiación.

Por otro lado, Metrovacesa ha logrado un retraso en la fecha del pago de 240 millones de libras (302 millones de euros) para comprar el proyecto de construcción del complejo de oficinas Walbrook, en Londres, que expiraba el viernes, informó Reuters. El próximo 27 de noviembre vence el préstamo aportado por HSBC a la inmobiliaria española para adquirir la sede del mismo banco en Londres, operación que realizó Metrovacesa en septiembre de 2007 por cerca de 1.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_