_
_
_
_
_
Financiación

Brown viaja al Golfo Pérsico en busca de inversiones

El primer ministro británico, Gordon Brown, vuela hoy a los países petroleros del Golfo Pérsico con una delegación de dirigentes empresariales en busca de inversiones para el sistema financiero británico.

El viaje de Brown a esa región se produce un día después de que el banco británico Barclays anunciase su intención de recurrir a inversores del Golfo para la mayor parte de su proyectada ampliación de capital de 7.300 millones de libras (unos 9.300 millones de euros u 11.800 millones de dólares).

Las inversiones las proporcionarán sobre todo fondos de inversiones y miembros de las familias gobernantes de Qatar y Abu Dhabi.

Según Brown, los Estados del Golfo y China, países que han acumulado importantes reservas de divisas, pueden inyectar cientos de miles de millones de dólares de financiación extraordinaria del Fondo Monetario Internacional e impedir que la crisis se extienda a otros países.

Un portavoz del Gobierno citado por el Financial Times (FT) negó que Brown fuera a los países árabes "con la gorra en la mano" y explicó que todo el mundo está interesado en la estabilidad y el crecimiento a largo plazo en los mercados mundiales.

En su viaje al Golfo, que durará cuatro días, Brown estará acompañado del ministro para la Empresa, Peter Mandelson, el de energía y cambio climático, Ed Miliband, y 27 dirigentes del mundo empresarial.

Llamada a la transparencia

Según fuentes gubernamentales citadas por el 'FT', Brown utilizará el viaje para reiterar sus llamamientos a favor de una mayor transparencia y estabilidad en el mercado del petróleo.

El Primer Ministro manifestó este viernes su irritación por el hecho de que las recientes caídas en el precio del petróleo no hayan beneficiado inmediatamente a los consumidores.

"El precio del petróleo se triplicó (anteriormente) y los ciudadanos tuvieron que pagar un precio muy elevado. Ahora se ha reducido a la mitad, y quiero que los ciudadanos se beneficien plenamente de ello", dijo Brown.

Más información

Archivado En

_
_