_
_
_
_
_
Reino Unido

Barclays amplía capital en 9.266 millones y Qatar suscribe el 80%

El segundo banco británico por volumen de activos, Barclays Bank, ampliará capital por un importe de 7.300 millones de libras (9.266 millones de euros), de los que el 79,45%, 5.800 millones de libras (7.354 millones de euros), serán suscritos por fondos procedentes de Qatar.

Para la ampliación de capital, la entidad emitirá acciones convertibles por valor de 5.478 millones de euros e instrumentos de reservas de capital (RCI por sus siglas en inglés) por otros 3.820 millones de euros.

Este último tramo será suscrito por Qatar Holding, que representa los intereses de un miembro de la familia real de Abu Dhabi. Estos RCI tendrán un cupón anual del 14%, y fecha de vencimiento en el mes de junio de 2019.

Por su parte, los títulos convertibles, por valor de 4.300 millones de libras y con una representación en el capital del 33,5%, contarán con un cupón anual del 9,75% hasta su conversión en acciones ordinarias, lo que ocurrirá con fecha límite en el 30 de junio de 2009.

'Rating' para la filial española

Por otra parte, Standard & Poor's asignó el viernes la calificación crediticia AA a largo plazo y A-1 + a corto plazo, a la filial de banca minorista de Barclays en España. La firma ha colocado este rating a largo plazo en vigilancia con implicaciones negativas. Esta valoración está basada en las obtenidas por el grupo y su creciente presencia en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_