_
_
_
_
_
Adquisiciones

Centrica anuncia una ampliación de capital para la compra del 25% de British Energy

Centrica anunció hoy una ampliación de capital de unos 2.200 millones de libras (2.800 millones de euros) para financiar la eventual adquisición del 25% de British Energy (BE).

La operación es un paso clave para asegurar un acuerdo con la francesa Electricité de France (EDF) una vez que ésta última complete su adquisición de British Energy, que, con ocho centrales, es el líder del sector nuclear en el Reino Unido.

Centrica emitirá derechos sobre algo más de 1.392 millones de nuevas acciones sobre la base de tres nuevos títulos por cada ocho existentes, precisó el grupo energético en un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres.

En el comunicado, el presidente de Centrica, Roger Carr, dijo que tras la emisión de esos derechos sobre acciones, la compañía quedará "bien capitalizada para financiar la adquisición potencial de un 25% de British Energy". El consejo de administración de BE aceptó el pasado septiembre una oferta de compra de EDF que la valora en 12.500 millones de libras (15.820 millones de euros, al cambio actual). Entonces, EDF anunció que estaba en negociaciones con la británica Centrica para una posible venta del 25% de la compañía.

El grupo francés pretende impulsar el sector nuclear en el Reino Unido con la construcción de cuatro reactores atómicos en el horizonte de 2020-2025, el primero de los cuales estaría en servicio a finales de 2017.

A cambio del respaldo de Londres para la construcción de esos reactores en terrenos que ya posee, EDF tendría que vender a otros competidores terrenos donde éstos pudieran a su vez levantar centrales nucleares.

Esta venta abriría la puerta a nuevas compañías para participar en el nuevo desarrollo nuclear británico y, según informó en su día el "Financial Times", entre los potenciales compradores estarían las alemanas Eon y RWE, la española Iberdrola y la sueca Vattenfall.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_