Accidente

Un avión de Air Europa se sale de la pista durante el aterrizaje

Un avión de la aerolínea Air Europa procedente de Glasgow (Escocia) con 74 pasajeros y seis tripulantes, se ha salido esta mañana de la pista del aeropuerto canario de Lanzarote cuando aterrizaba -hacia las 7:10 de la mañana (8:10 hora peninsular)- han informado fuentes del aeropuerto.

Aterrizaje forzoso en Lanzarote
Aterrizaje forzoso en Lanzarote

Los primeros informes de AENA indican que no hay heridos entre los pasajeros y han confirmado que los viajeros se encuentran fuera de la aeronave y han sido trasladados a la terminal del aeropuerto.

Los pasajeros del aparato han comentado a la prensa que el Boeing 737 ha aterrizado "a gran velocidad" y que durante el aterrizaje percibieron "fuertes vibraciones en las alas". Fuentes de Air Europa mantienen que el avión no se ha salido de la pista, aunque reconocen que seha quedado a pocos metros del mar. Estas mismas fuentes han explicado que el accidente se ha producido por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.

El aeropuerto de Lanzarote ha sido cerrado tras el incidente ya que varios vehículos de emergencias rodearon la aeronave, que se encuentra en la zona de la playa del aeródromo. El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.