_
_
_
_
_
'Telecos'

Yoigo garantiza su continuidad en el mercado español

El consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, garantizó, en declaraciones a Efe, la continuidad de esta operadora en el mercado de la telefonía móvil de España en el que no ve problemas en términos generales. En la presentación de resultados de TeliaSonera en Copenhage, su presidente, Lars Nyberg, señaló la posibilidad de vender la operadora española, participada en un 76,6% por el grupo sueco-finés.

Johan Ansjoe afirmó ayer a la citada agencia que Yoigo está demostrando que hay sitio para un cuarto operador en el mercado español, en el que está captando entre un 14% y un 20% de las nuevas altas. Esta operadora de telecomunicaciones ha cerrado los nueve primeros meses del año con 756.000 clientes y espera cumplir sus previsiones de llegar al millón este año.

Mes de enero

Johan Ansjoe considera factible esta previsión ya que, dijo, entre diciembre y enero se realizan entre el 30% y 40% de las nuevas altas. Insistió en que mantienen todos sus objetivos para el año y ahora están planteando los de 2009, que podrían subir, ya que consideran que la crisis económica va a beneficiar a una empresa de 'bajo coste' como es Yoigo.

Mientras tanto, la operadora continúa extendiendo su red, que cuenta ya con 2.200 antenas y cerrará el año con 2.500, 500 más de las que tiene comprometidas con la administración y que suponen llegar a un 45% de cobertura de la población con red propia. Para 2009 Yoigo ha planificado colocar otras mil antenas y cubrir así hasta el 55%.

Yoigo cuenta con acuerdos con Vodafone para voz y con Movistar para voz y datos para llegar a toda la población.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_