_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

El Tesoro de EE UU estudia inyectar capital en aseguradoras

El Tarp, o Plan Paulson para la compra de los activos ilíquidos, podría seguir modificando su aplicación. Según confirmaron fuentes del Tesoro a varios medios de comunicación estadounidenses, los técnicos estudian si la vaga redacción del Tarp permitiría inyectar capital no solo en los bancos sino también en aseguradoras o financieras como las de las automovilísticas. Se necesitaría que estas empresas tuvieran una mínima actividad bancaria y es algo que el Tesoro está dispuesto a considerar.

La Financial Services Roundtable, una patronal que incluye a los mayores bancos y aseguradoras, ha presionado a las autoridades para que se amplíen estas inyecciones de dinero público. Además, algunas aseguradoras han pedido al Gobierno que en su caso se opte por la intervención por mandato, lo que evitará identificar a las que tienen necesidad de fondos de las que no.

Es algo que va a pasar en el plan de rescate de la banca. En principio, el Tesoro iba a publicar los nombres de los bancos regionales que hubieran recibido fondos del Tarp 48 horas después de que fueran concedidos. No obstante, se ha decidido que sean los bancos los que opten por decir cuánto se les ha inyectado para que no se cree, por exclusión, una lista de entidades que no reciben dinero. Eso, a estas alturas, puede ser un estigma porque solo la banca sana puede conseguir este dinero. El viernes, PNC compró National City después de que al comprador le concedieran 7.700 millones y al vendido se lo denegaran algo que podría haber desatado el pánico entre sus clientes. Su venta fue inevitable.

AIG necesita más

El 80% de AIG pasó a manos del Gobierno hace un mes a cambio de un préstamo de 85.000 millones de dólares. No fue suficiente y la aseguradora abrió otra línea de crédito. Su consejero delegado, Edward Liddy, ha dicho que puede que necesiten más.

Archivado En

_
_