_
_
_
_
_
Crisis financiera

El banco público francés CDC inyectará 30.000 millones de euros en la economía

El responsable del banco público francés Caisse des Depôts (CDC), Agustin de Romanet, dijo hoy que el conjunto de las iniciativas para mejorar la liquidez de "la economía real" por la entidad que dirige se elevan a unos 30.000 millones de euros.

"La inyección de 'cash' en la economía real será del orden de 30.000 millones de euros", declaró Romanet a la emisora Radio Francia Internacional (RFI).

Comentó que "no se trata de un esfuerzo financiero" en el sentido de que las medidas tomadas "no van a costar ni a la CDC ni a los contribuyentes, en cash" sino que "va a costar en liquidez".

Se trata de "fondos que van a ponerse a disposición del circuito de la economía real", dijo el presidente del estatal CDC, quien precisó que se utilizará una "liquidez disponible".

Por otro lado, Romanet remarcó la importancia de que los "ciudadanos, agentes económicos y emprendedores no dejen de invertir" ante el riesgo de "auto-alimentar una crisis económica por un pesimismo excesivo".

Romanet quiere así evitar que a la crisis financiera y bursátil se sume "una crisis económica ligada al hecho de que, por razones de estrés o de miedo, los agentes económicos dejen de invertir o de consumir".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_