Los ingresos de Renta Corporación caen un 60% y pierde en Bolsa un 10%
Los ingresos de Renta Corporación cayeron en los primeros nueve meses del año un 60%, hasta los 213,1 millones de euros. La compañía registró en ese periodo 25,2 millones de pérdidas, según informó a la CNMV.
La inmobiliaria fue de las empresas más castigadas ayer en Bolsa al perder un 10,09% de su valor y cerrando a 3,03 euros por acción.
No obstante, el grupo logró registrar 0,5 millones de beneficio entre julio y septiembre de este año gracias a la venta del 11,6% de participación en Mixta África, la inmobiliaria presidida por Josep Piqué. Esa operación le supuso un beneficio de 12,6 millones.
El grupo explicó que debido 'a medidas preventivas donde se realizan provisiones sobre determinadas fincas en las cuales su precio de venta podría ser inferior a su coste actual' el margen bruto de ventas se ha reducido un 3,1%.
La empresa indicó que ha solicitado a la banca acreedora 'revisar los términos y condiciones de la financiación' y que confía en llegar a un acuerdo 'en el menor plazo posible'. La deuda de la inmobiliaria es de 652 millones.
Renta Corporación apuntó en su comunicado la existencia de 3,5 millones de gasto extraordinario por reducción de plantilla (del 14%). En julio abandonaron la compañía la vicepresidenta, Anna Birulés, y el consejero delegado, César Bardají.