_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Nueva York recupera el pulso tras dos jornadas de pérdidas

En un final de sesión frenético, el Dow Jones cerró la sesión con un avance del 2,02 % en una jornada que estuvo marcada por la volatilidad y las pesimistas declaraciones del ex presidente de la Fed, Alan Greenspan.

La Bolsa de Nueva York cerró la jornada al alza, viviendo una espectacular recuperación en los últimos 20 minutos. El Dow Jones finalizó la sesión apuntándose un 2,02%, mientras que el Standard and Poors 500 lo hizo con un repunte del 1,26%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq, fue el único que no pudo culminar la remontada y cerró con un receso del 0,73%.

Jornada de innumerables cambios la que se vivió en Wall Street . El parqué neoyorquino abrió con ganas e importantes repuntes después del derrumbamiento sufrido ayer. Los buenos resultados presentados por la mayor empresa química del país, Dow Chemical, hicieron prever una jornada positiva.

Sin embargo, hacia la media sesión, la incertidumbre se apoderó del mercado tras el negativo mensaje del ex presidente de la Fed, Alan Greenspan. El ideólogo de la política económica estadounidense en las últimas décadas dijo "estar en estado de shock y muy sorprendido ante la actual crisis financiera", la cual calificó de "tsunami crediticio".

La desesperada remontada de los últimos minutos vino de la mano de las petroleras, el precio del barril Texas subió un 2,17% después de bajar más de un 10% los últimos dos días. Exxon Mobil fue la que más subió, un 9,01% y su principal competidora Chevron se apuntó un 8,15%. Otro de los valores destacados, fue la aeronáutica Boeing sumó un 8,14%.

Las órdenes de venta se centraron en cuatro empresas que fueron las únicas del Dow Jones que terminaron en rojo. Hewlett-Packard retrocedió un 5,9%, Coca Cola un 5,11%, la empresa del aluminio Alcoa un 5,04% y Caterpillar cedió un 3,18%.

Archivado En

_
_