_
_
_
_
_
Concurso de acreedores

Martinsa obtiene una prórroga de un mes para presentar su informe de patrimonio

El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha prorrogado un mes, hasta el 1 de diciembre, el plazo inicialmente concedido a los administradores del concurso voluntario de la inmobiliaria Martinsa Fadesa para la presentación de su informe sobre la situación patrimonial de la compañía.

El auto firmado por el magistrado-juez Pablo González-Carreró, con fecha del 17 de octubre, establece que "la propia excepcionalidad" del concurso, consecuencia de "la importancia del pasivo y el presumible valor y heterogeneidad de los activos" de Martinsa Fadesa, justifica la concesión de la prórroga solicitada por la administración concursal.

Asimismo, el juez ha considerado procedente la ampliación del plazo para que los expertos independientes, a los que la adminitración concursal ha encargado la valoración de los activos de la inmobiliaria, tenga tiempo suficiente para recabar toda la información necesaria.

El magistrado ha tenido además en cuenta que la prolongación del plazo que los acreedores tienen para comunicar sus créditos hace que su vencimiento, el próximo 25 de octubre, prácticamente coincida con el inicialmente previsto para que la administración concursal presentara su informe.

El sábado también expira el plazo para que Martinsa Fadesa presente el convenio anticipado con sus acreedores, para lo que necesita el apoyo del 20 por ciento de ellos, aunque para que finalmente sea aprobado deberá contar con el visto bueno del 50%. En caso de no conseguir los apoyos suficientes para el convenio anticipado, la compañía dispondrá de más tiempo para presentar el ordinario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_