Nestlé registró una cifra récord de ventas en los primeros nueve meses de 2008
La multinacional Nestlé comunicó hoy que registró un volumen récord de ventas en los primeros nueve meses del año, que totalizaron los 81.362 millones de francos (54.375 millones de euros), lo que representa un aumento del 3,4% frente al mismo periodo de 2007.
El crecimiento orgánico del grupo fue del 8,9%, indicó la compañía suiza. Ello a pesar de que la fortaleza del franco suizo, principalmente frente al euro, provocó un efecto de cambio negativo del 8%, precisó. Las adquisiciones y desinversiones contribuyeron en un 2,5% a las ventas, sostuvo Nestlé.
Todas las regiones y tanto países industrializados como en desarrollo contribuyeron a este resultado, aunque en la zona de Asia, Oceanía y África el crecimiento fue más importante (4,5%) que en las Américas (3%) y Europa (2,1%).
Por sectores de actividad, el área de alimentos y bebidas mostró un desempeño particularmente positivo, con ventas por 75.800 millones de francos (50.668 millones de euros) y un crecimiento interno real del 3 %y un 8,9% de crecimiento orgánico.
El área de alimentos y bebidas incorpora los negocios de agua, nutrición y la marca de café Nespresso, entre otras. La compañía reafirmó su voluntad crecer a pesar de la actual crisis económica y financiera, y, alentada por los resultados anunciados hoy, revisó al alza sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2008.
Señaló que su meta es crecer alrededor del 8%, frente al 7,4% al que apuntaba al término del segundo semestre, superando así su objetivo tradicional (basado en su modelo de negocio) que se situaba entre el 5 y el 6%.