Crisis financiera

Banif está buscando soluciones para los clientes que compraron bonos Lehman

Banif está "buscando soluciones" para los clientes que compraron a través de ella productos de Lehman Brothers, confirmaron hoy fuentes de la filial de banca privada del Santander.

Fuentes del mercado aseguran además que lo que hará Banif será buscar una solución para cada uno de los productos, que pasaría por sustituir a Lehman como emisor por otro. De esta forma, si un cliente acepta esta opción y decide no vender sus bonos, acumularía unas minusvalías latentes que podrían mejorar con el tiempo si la situación de los mercados también lo hace.

En cualquier caso, el riesgo con la entidad estadounidense lo asumiría la filial del Santander y, por tanto, las reclamaciones jurídicas de los clientes afectados también. Así, Banif cargaría con el coste de Lehman, actualmente en proceso concursal, en sus propias cuentas, de forma que lo único que tendría que hacer el primer banco español por activos es provisionar las pérdidas, como haría con cualquiera de sus filiales.

Fuentes de Banif aseguraron ayer además que, en cualquier caso, la entidad seguirá perteneciendo al grupo Santander y operando de forma independiente, y no se contempla ni eliminar la marca Banif ni integrarla en Santander Banca Privada.

SANTANDER 3,77 -1,44%