_
_
_
_
Indicadores

El consumo de los hogares franceses creció un 0,7% en el tercer trimestre

El consumo de productos manufacturados de los hogares franceses subió un 0,7% en el tercer trimestre de 2008, tras haber permanecido sin variación el trimestre anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2007, el consumo de los hogares aumentó un 1,5%. En el último trimestre aumentó el consumo en textil y cuero, que pasó de una caída del 1,9% entre abril y junio a un aumento del 2,8% en los últimos tres meses.

El consumo de automóviles se ralentizó entre junio y julio, que creció el 0,1% después de haberlo hecho un 2,0% en el trimestre anterior, al igual que el gasto en bienes duraderos, que registró un avance del 0,7 por ciento tras la progresión de 1,3% del trimestre anterior.

El gasto de los hogares galos en bienes domésticos y de equipos progresó al mismo ritmo que el trimestre precedente (+1,0% frente a +1,1%) mientras que el resto de productos manufacturados creció un 0,5% tras un retroceso del 0,2% en los tres meses anteriores.

En el mes de septiembre en particular, el consumo de los hogares en productos manufacturados aumentó un 0,6%, tras haber caído un 0,2% en el mes de agosto.

Archivado En

_
_