_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se desploma ante la sombra de la recesión y los resultados trimestrales

Las ventas de los últimos minutos de cotización agudizaron las pérdidas del selectivo Dow Jones, que al cierre de la sesión cayó un 5,69% lastrado por el pesimismo reinante en el parqué tras los malos resultados empresariales publicados y por el miedo a una recesión económica mundial.

Las ventas de última hora han vuelto a ser las protagonistas de la jornada y han profundizado las pérdidas en una jornada en la que las ventas han predominado. En concreto, el selectivo S&P 500 restó un 6,10% hasta los 896 puntos. Por su parte, el selectivo Nasdaq donde operan los principales valores tecnológicos retrocedió un 4,77%, perdiendo 80,93 puntos.

La jornada vino protagonizada por la nueva avalancha de resultados trimestrales. Desde el mercado aseguran los analistas que la temporada de resultados no está siendo buena. Sin ir más lejos, fueron muy pocas las empresas que hoy presentaron resultados trimestrales registraron y beneficio alguno en el parqué.

En el apartado positivo, McDonalds solo retrocedió un 1,72% tras mejorar sus previsiones y obtener un beneficio neto de 1.190 millones de dólares en el tercer trimestre. Otra de las que perdió en el parqué tras presentar ganancias, fue la farmacéutica Merck, que retrocedió un 6,54%.

Por el contrario, mala jornada para Boeing que restó un %, después de presentar un recorte del 9,3% en sus beneficios en lo que va de año. También fue una jornada de receso para la empresa de telecomunicaciones AT&T, la cual cedió un 7,58% de su valor en bolsa al presentar unos resultados algo inferiores a los esperados por los analistas.

En cuanto al sector energético, el barril de petróleo Texas sufre una bajada del 5,78% y se sitúa entorno a los 67 dólares. Esta nueva bajada en el precio crudo está volviendo a afectar negativamente en las grandes petroleras norteamericanas, Chevron retrocedío un 7,49% y su competidora Exxon un 9,69%.

Archivado En

_
_