Renovables, por debajo de las previsiones al ganar 230,8 millones hasta septiembre
La compañía de energías renovables ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 230,8 millones de euros frente a los 48,7 millones del año pasado cuando todavía estaba integrada en el grupo Iberdrola.
La filial de energías renovables de la eléctrica española ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 230,8 millones de euros frente a los 48,7 millones de euros que alcanzó en el mismo período de 2007 antes de que la compañía saliera a Bolsa, cuando todavía formaba parte de su matriz.
Los resultados se sitúan ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un beneficio de 237,3 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) a septiembre alcanzó los 768 millones de euros frente a unas previsiones de 780,1 millones estimadas por los analistas. El grupo de energías renovables añadió que cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 1.367,8 millones de euros.
Antes de presentar estos resultados, las acciones de Iberdrola Renovables han cerrado la sesión con un recorte del 12%, hasta los 2,33 euros.