Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados

Vueling se dispara un 42,74% en Bolsa tras salir de pérdidas

La aerolínea Vueling ganó 14,71 millones de euros hasta septiembre de este año frente a las pérdidas de 32,37 millones en el mismo periodo de 2007. El beneficio operativo de la compañía en el tercer trimestre fue de 25,4 millones de euros y obtuvo unos ingresos de 154,6 millones de euros, según informó en un comunicado a la CNMV.

La recaudación total de Vueling se incrementó un 30,7% en el tercer trimestre, hasta los 154,7 millones de euros, impulsada por el incremento del 52,2% en el ingreso medio por pasajero y de un 39,1% en el ingreso por vuelo.

El ingreso total acumulado semestral de la compañía fue de 354,4 millones de euros, un incremento del 32,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el aumento de ingresos por pasajero fue del 29,5%.

Reducción de costes ex fuel y aumento de los ingresos por pasajero

La base de costes ex fuel se redujo en un 9,3%, lo que contribuyó a compensar gran parte de la subida del precio del crudo que, en el tercer trimestre, se situó en máximos históricos. Vueling volvió a conseguir, durante el trimestre, la base de costes ex fuel más baja de su historia, al situarse ésta en los 3,69 céntimos de euro por asiento kilómetro-ofertado (AKO).

Los costes ex fuel para los nueve primeros meses del año se redujeron también en un 12,1%, hasta los 3,92 céntimos de euros por AKO. Las ventas por GDS (Amadeus) continuaron su tendencia alcista, y en las últimas semanas del trimestre ya representaban más del 11% del ingreso por tarifa de la compañía.

Los pasajeros transportados durante los primeros nueve meses del año ascendieron a 4,7 millones con un aumento de un 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior y la facturación total creció un 32% hasta los 354,4 millones de Euros.

La recaudación total creció un 30,7% y llegó a 154,7 millones de euros. Ello vino apoyado por un notable incremento en la recaudación media por pasajero, de un 52,2%, y que llegó a los 85,19 euros, lo que permitió compensar con creces la merma en la tasa de ocupación (5 puntos porcentuales menor que en el mismo periodo de 2007).

El incremento en el ingreso por vuelo y la reducción de costes ex fuel permitieron una mejora en los márgenes unitarios tanto a nivel trimestral como en el acumulado anual.

Vueling informó de que mantiene la previsión de mejorar significativamente los resultados para el conjunto del 2008 respecto a los de 2007.

Archivado En

_
_