_
_
_
_
_
Resultados

Ibercaja gana el 7% más por el fuerte tirón de los depósitos y la venta de Logista

La captación de depósitos, que se ha incrementado en un 47% en los nueve primeros meses, y el repunte de los créditos a pequeñas y medianas empresas, que mejoran un 17,6%, ha impulsado los beneficios de Ibercaja. A ello, se une la venta en mayo de Logista.

La caja gana 226 millones de euros en los nueve primeros meses frente a los 212 millones del mismo periodo de 2007, lo que representa un aumento del 7,03%. Los ingresos por actividad ascienden a 80.367 millones, con un crecimiento del 12,62% en recursos y un 7,15% en créditos.

La entidad, además, presenta un ratio de morosidad por debajo del sector, al situarse en el 1,72% cuando la media de las cajas en septiembre asciende ya al 2,92%.

La venta de Logista en mayo ha provocado que el resultado por operaciones financieras sume 131 millones de euros, frente a los 68,8 millones de un año antes, lo que ha subido el margen ordinario un 12,20%. El resto de márgenes crecen más moderadamente (7% el de intermediación).

Ibercaja mantiene una 'holgada posición de liquidez' con 2.871 millones en septiembre, el 6,92% del activo, a lo que hay que añadir el saldo en la póliza de garantías del Banco de España de 2.684 millones, que todavía no se ha utilizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_