_
_
_
_
Buen gobierno

Las empresas se unen para extender la responsabilidad al proveedor

Caja Navarra, Carrefour, Iberdrola, Iberia, Pascual, Repsol y Telefónica han constituido un grupo de trabajo para analizar el papel del departamento de compras en el desarrollo y consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y extender las políticas responsables a sus suministradores.

El 75% del gasto de las grandes empresas se gestiona desde el departamento de compras, por lo que la transmisión de la responsabilidad social a sus proveedores -generalmente pymes- recae en buena medida en los directores de compras, según el presidente del grupo de trabajo sobre el papel de las compras en la RSC, el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi.

El grupo de trabajo nace de la convicción de que este nuevo modelo de gestión empresarial, basado en la RSC, no será posible si no se disemina la cultura de la responsabilidad social en la dirección de su cadena de suministro como generación de valor.

Desde este grupo de trabajo se pone de relieve tanto el beneficio reputacional que obtienen las grandes compañías al reducir riesgos mediante una gestión de compras responsable, como el que obtienen las pymes al estrechar lazos de confianza, a través de la RSC, con las grandes compañías que son clientes suyos.

La iniciativa de extender la RSC a los proveedores se ha puesto en marcha desde la Asociación Española de Responsables de Compras (Aerce), que agrupa a más de 2.000 empresas españolas y surge inmediatamente después del nacimiento de la primera Normativa de Compras Europea y está orientada a mejorar la gestión empresarial.

Archivado En

_
_