_
_
_
_
_
Incremento

La industria química cerrará este año con un aumento del 3% en la producción

La industria química acabará el año en curso con un crecimiento del valor de la producción inferior al 3%, hasta rozar los 42.000 millones de euros. Según el presidente del salón Expoquimia, Rafael Foguet, este incremento será similar al registrado durante el primer semestre.

Para Foguet, 'el sector cuenta con una diversificación muy superior a la de otro tipo de industrias, lo que le hace menos vulnerable a las crisis. Suministra productos a empresas de alimentación, farmacia, metales, disolventes, plásticos, fertilizantes y textiles técnicos'.

Con todo, la última previsión de Expoquimia representa un recorte sustancial sobre las primeras expectativas elaboradas por la patronal Feique, que preveían un crecimiento del 5,2% (hasta los 42.145 millones) para el conjunto de 2008, una evolución incluso mejor que el año anterior, cuando el aumento del valor de la producción se situó en el 3,8%.

Las estimaciones de Feique para el año próximo suponen un estancamiento de la actividad, con un incremento testimonial del 0,2%, con una recuperación del incremento de la producción de medio punto, que se verá corregida por una caída de los precios. Por otra parte, el consumo del sector se situará este año en los 50.969 millones. Rafael Foguet destacó que el sector químico es el primero en investigación y desarrollo privado, acumulando el 25% del total español.

El salón Expoquimia, que se celebra esta semana en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, reunirá a más de 1.000 expositores directos. El salón se centrará en la creciente importancia de la biotecnología, segmento al que dedicará 7.500 metros cuadrados. También tendrán un papel relevante los biomateriales sustitutivos de elementos metálicos, los polímeros biodegradables y los disolventes sostenibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_