Según la prensa

ING podría estar buscando una inyección de 12.000 millones de euros

El grupo holandés de banca y seguros ING podría estar buscando una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia, según la prensa holandesa.

Sede del grupo ING en Ámsterdam
Sede del grupo ING en Ámsterdam

El directivo de ING Koos Timmermans declaró al diario 'Financiele Dagblad' que "no necesitamos reparar ningún agujero, pero si la norma en el mercado es elevar (la solvencia) tienes que tomar medidas".

Este diario indica con fuentes financieras sin identificar que ING mantiene conversaciones con el Banco Central de Holanda a este respecto. El periódico 'Het Financiele Dagblad' recalca hoy en su página de Internet que "analistas indican que (el ratio de solvencia) de otros bancos extranjeros se orienta hacia un 12%".

Para llegar a ese nivel, ING, con un ratio de solvencia del 8,5% (un 4% es lo mínimo), necesitaría una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros, coinciden tanto el' Financiele Dagblad' como el diario 'De Volkskrant'.

La cotización de ING descendió ayer en la Bolsa hasta un 27% a causa de los rumores sobre una pronta inyección de capital.

El Estado holandés ha creado un fondo de 20.000 millones de euros para apoyar a entidades financieras que necesiten mejorar su solvencia a causa de la crisis mundial.

ING indicó ayer en un comunicado que estudiará la ayuda estatal "cuando se conozcan más detalles" de los publicados el viernes. Según 'De Volkskrant', la ayuda estatal exigiría a los bancos que reduzcan las bonificaciones a los directivos, lo cual no es una medida popular entre las entidades financieras.