Eroski amplía en 10 millones el capital de la filial de hipermercados de Caprabo
El grupo de distribución Eroski acaba de realizar una ampliación de capital de 10,13 millones de euros en su sociedad Gestión de Hipermercados Caprabo Eisa, a través de la que desarrolla la actividad de hipermercados de su filial catalana.
Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la sociedad ha llevado a cabo dos ampliaciones. Una, por valor de 2,33 millones, y otra segunda, de más de 7,8 millones de euros. De esta manera, su capital suscrito supera los 48,85 millones.
Fuentes de Eroski señalan que las dos ampliaciones se deben a la organización interna del grupo debido a los cambios llevados a cabo para adaptar la enseña Caprabo y a la necesidad de optimizar su gestión. 'Se han constituido sociedades filiales al 100% de Caprabo y se han aportado las tiendas que cambian de gestión comercial', explican desde Eroski. El grupo cerró la primera mitad de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 8,47 millones de euros debido a la integración de Caprabo. Mientras, su endeudamiento a 31 de julio superaba los 3.607 millones, que Eroski prevé reducir en la segunda mitad del año gracias, sobre todo, a las desinversiones inmobiliarias, con lo que prevé abandonar los números rojos en este ejercicio.
Precisamente ayer, Eroski inauguró un hipermercado en La Coruña que ha conllevado una inversión de 40 millones de euros. Tras esta apertura, su red comercial está compuesta por 2.441 establecimientos. De ellos, 116 son hipermercados y 1.029 supermercados. Además, alcanza 274 agencias de viaje, 53 gasolineras, 44 tiendas de deporte Forum Sport, 300 perfumerías If y cuatro tiendas de ocio Abac.